Tauro posesivo: Conoce El Por Qué De Su Actitud
Quienes tienen la dicha de conocer a un Tauro o tenerlo dentro de su grupo familiar, pueden dar fe de que son realmente amables, confiables y muestra una gran sonrisa aún cuando no te conocen; pero también te dirán con toda seguridad que se tratan de personas tercas, con un carácter fuerte y sobre todo posesivos; esto suele generar confusión; pues cuando vemos la paciencia y la tranquilidad que los envuelve jamás podríamos pensar que fuesen personas con tanto carácter y mejor ni hablar de cuando les hacen perder esa paciencia; pues se convierten en todo un volcán en erupción.
Tauro es el segundo signo del zodiaco, regido por el planeta Venus, su sensualidad es innata, así como también su gusto por las cosas materiales, el lujo, la comodidad, la buena mesa y también por querer siempre estar en una relación de pareja estable; porque si algo caracteriza a los nacidos y nacidas bajo este signo es su lealtad y fidelidad, no sin dejar de mencionar que exigen lo mismo de sus parejas.
Esto los convierte en personas sumamente celosas y posesivas, no solo en el ámbito de pareja sino además con sus familiares y amigos, muchas veces de manera exagerada. Pero te has preguntado ¿Qué es lo que hace que Tauro sea tan posesivo?, vamos a detenernos un poco y analicemos cuáles son esos motivos que los llevan a tomar esa actitud.
¿Qué nos dice la Astrología sobre el Tauro posesivo?
Según la Astrología, el signo de Tauro está asociado con la segunda casa solar que rige las posesiones personales, de allí su actitud posesiva que le viene de naturaleza. Este signo de Tierra está representado por el toro, símbolo de dureza y testarudez; sin embargo puede estar dispuesto a ceder ese carácter posesivo en algunas ocasiones, con sus seres queridos, atención! Esto incluye pareja, familiares y amigos.
Su autoestima se ve afectada con esta actitud, pues la misma se debe a la desconfianza que puede atormentarles en pensar que otra persona puede robarle el amor de quienes aman o que sencillamente han dejado de amarles; esto les hace entrar en un clima de odio cuando sienten que la persona que ama puede estar con otros y olvidarse de ellos.
Esta actitud genera que su círculo de amigos sea pequeño, ya que ellos mismos se crean las barreras para no tener muchas amistades, lo cual hace que se sientan “dueños” de los pocos amigos que tiene.
La desconfianza de Tauro sobrepasa los límites, dado que no creen que tanto amigos como pareja están con ellos de manera incondicional sino que en cualquier momento los pueden dejar por “alguien mejor”; por supuesto que este tipo de pensamiento les produce un profundo estrés y crea conflicto en las relaciones; lo que puede desencadenar en que la o las personas se alejen de él si no es capaz de modificar este tipo de conducta tan posesiva y dañina en cualquier relación.
En este sentido analicemos cada uno de estos motivos que provocan esa actitud posesiva de Tauro desde el punto de vista de la Astrología.
Los celos de Tauro
Los celos lamentablemente forman parte del carácter de Tauro, esto les provoca que se conviertan en personas sumamente posesivas; es preciso acotar que estos celos les vienen de forma natural. Por tal razón este tipo de actitud le impide que muestren empatía con otras personas que posean algo que ellos desean.
Esto puede convertirlos, en casos extremos, en personas amargadas quizá hasta envidiosos al ver que otros tienen lo que ellos están buscando. Uno de sus aspectos negativos es la falta de ambición, en ocasiones, precisamente por la falta de confianza en sí mismos, lo cual les hace dudar de sus capacidades para lograr los objetivos.
Una actitud materialista
Tauro se caracteriza además por estar muy pendiente de las cosas materiales, siempre desean lo mejor, el lujo, la comodidad; y esto hasta cierto punto no es dañino, pero en el caso de este signo de Tierra, lo llevan por lo general a los extremos.
Siempre se encuentran enfocados al valor de lo material, las compras compulsivas siempre en el marco de la mejor calidad, cuando salen de compras derrochan demasiado dinero para darse los lujos que desean, esta forma de ser, aunque parezca un tanto exagerado, es uno de los motivos que hacen de Tauro una persona posesiva.
La inseguridad de Tauro
Muchos Tauro son personas inseguras de sí mismas; dudan de sus capacidades para llevar a cabo sus planes, tanto personales como laborales, lo que les trae como consecuencia que no tengan ambición en el plano laboral y profesional; no obstante se vuelven obstinados y resentidos cuando otra persona lo logra.
Esta inseguridad es producto de una baja autoestima, la desconfianza y los celos producen en un Tauro un estado de estrés y de infelicidad, convirtiéndolos en personas posesivas, lo que podríamos denominar una máscara para ocultar su inseguridad.
La sensación de inseguridad de Tauro y su actitud posesiva los conlleva a vivir en una relación insana de pareja lo que podría convertirse en una relación tóxica, un círculo vicioso en la cual la actitud controladora es la base de todo.
Emociones dependientes
No cabe la menor duda que los Tauro tienen una dependencia emocional muy fuerte; cualquier situación para ellos podría hacerlos caer en un estrés y un drama del que seguro querrás salir corriendo. Este tipo de actitud logrará en algún momento de sus vidas, que puedan terminar solos pues no todos están dispuestos a ser controlados o manipulados por las emociones de los tercos Tauro.
Las personas de este signo necesitan tener el control de su pareja o de sus hijos en todo momento; saber a dónde van, con quién van a estar, a qué hora regresarán e incluso hasta preguntar por qué prefieren irse que quedarse con ellos; suelen además molestarse por ello.
Pero no todo es negativo
El ser posesivo, aunque en la mayor parte del tiempo no es bien recibido, para los nacidos bajo el signo Tauro, no siempre es con mala intención. Además de una baja autoestima que le produce una gran desconfianza, esa actitud posesiva puede deberse también al afán de querer sobreproteger a sus seres queridos.
Recordemos que los Tauro están regidos por el planeta Venus, el planeta del amor y de las relaciones, por esto los nacidos bajo este signo de Tierra, siempre buscan relaciones estables, duraderas en el tiempo estableciendo un vínculo amoroso. Ahora bien, es importante destacar que el hecho de que un Tauro sea posesivo no necesariamente tiene que ser una persona egoísta; pues sin duda están dispuestos a dar el todo por el todo para defender a sus seres amados.
Los Tauro son personas con un corazón muy noble, el egoísmo no es parte de su carácter, se trata de personas muy nobles, la maldad no tiene cabida en ellos.
De igual manera, son personas que se preocupan por la estabilidad económica y emocional tanto propia como de sus seres queridos; de allí que el término “materialista” es necesario darle el verdadero contexto. Los Tauro son materialistas en el sentido de que se esfuerzan por tener una estabilidad a futuro.
Dicha estabilidad está basada en plano económico, ya que el dinero es importante para ellos pero en el buen sentido de la palabra, es decir, para cubrir gastos e imprevistos que puedan presentarse, por eso un Tauro siente temor en que algo suceda y no pueda cubrir tales gastos.
Así mismo, necesitan tener la seguridad de que su pareja no les sea infiel; que no existe otra persona mejor que ella que les pueda robar el amor de su vida. En este sentido, Tauro es posesivo pero desde un punto de vista calmado; es decir, no vive en constante queja sino que trabaja para mejorar cada día más y hacer ver a quien ama que realmente vale la pena quedarse a su lado.
Finalmente su carácter emocional dependiente les hace estar en una relación de pareja antes de quedarse solos; no obstante, lo harán con quien considere lo suficientemente estable, una persona que valga la pena no con cualquiera, pues cuando Tauro se enamora lo hace para toda la vida.
En fin, las personas Tauro a pesar de ser posesivos no dejan a un lado su bondad y el buen corazón que los caracteriza, el amor y la pasión siempre están presentes en este signo.