Para comprender mejor las diferencias entre una médium y una vidente vamos, ahora, a hablar sobre los médiums y que así conozcas en qué consisten las personas que disponen de este don.
Por lo general, el médium es aquella persona que es capaz de contactar con los espíritus o las energías que ya no viven en nuestro plano terrestre ni en nuestro espacio temporal.
Tipos de médiums
Existen dos tipos de médiums que merece la pena conocer:
- Los que contactan con personas fallecidas: este contacto suele realizarse porque un familiar o amigo le solicita esta conexión
- Los que contactan con seres del más allá: en estos casos, los médiums no contactan con espíritus humanos sino que, más bien, con espíritus malignos o demoníacos
Características de las personas médiums
Por tanto, cuando hablamos de un médium estamos haciendo referencia a un tipo de persona que tiene el don de comunicarse con espíritus que no viven en nuestro entorno y que, para la gran mayoría de nosotros, no son visibles ni se pueden percibir por ninguno de nuestros sentidos humanos. Cuando un médium indica que también es clarividente lo que está especificando es que, además de contactar con los espíritus, también puede llegar a verlos.
El médium es capaz de comunicarse con los seres del más allá gracias a la canalización energética, por tanto, su propio cuerpo actúa como si fuera un intermediario entre el mundo terrenal y el espiritual. Es importante remarcar que los médiums son videntes, es decir, también pueden usarse de los instrumentos que hemos mencionado anteriormente (cartas, bola de cristal, etc.) para poder conocer el futuro de las personas. Pero los videntes NO son médiums, de hecho, hay muy pocos médiums que realmente lo sean.
Las personas que tienen el don del médium pueden escuchar los pensamientos, las voces y sentir la presencia de otros seres que no forman parte de nuestra realidad. Además, pueden sentir las frecuentes energéticas más altas donde vibran los espíritus y, por eso, su contacto con esa «otra» realidad es factible. Su presencia no activa la presencia de espíritus sino que, simplemente, ellos pueden conectarse con los espíritus que ya están aquí pero que para la mayoría de nosotros no son perceptibles.