LOS ESPÍRITUS:

Guía Definitiva sobre Espíritus:

ESPÍRITUS CHOCARREROS

En Yucatán se contaba la leyenda de un búho que anunciaba la muerte de las personas. Es así que cada vez que veía uno se dedicaba a apedrearlo hasta que lo hacía volar.

La llorona, el nahual, el charro negro, la Xtabay, el Aluxe, la planchada y hasta la mano en la reja, todos esos son personajes de la cultura popular mexicana que han alimentado leyendas, cuentos y mitos urbanos desde hace muchos siglos. Y no es que realmente tengamos pruebas científicas de que existieron, simplemente es que se quedaron en nuestro imaginario colectivo y hoy nos significan mucho más que simples cuentos.

No importa cuánta tecnología tengamos o cuánto avance la ciencia, los mexicanos siguen teniendo muy presentes a los llamados “espíritus chocarreros”, esos que se aparecen cualquier noche de tormenta y te bajan los calzones del susto.

Cuando niños todos temblamos oyendo esas historias de horror, permanecimos en vela durante horas, pensando que aquellos monstruos estarían tras la puerta, y luego nos dedicamos a espantar a otros repitiendo lo que habíamos escuchado antes.

La cultura mexicana tiene mucho de oral en sus orígenes. Antes, cuando no había televisión y menos Internet, las personas se reunían a contar historias al calor del café o del chocolate, y la misma ignorancia popular alimentaba estos relatos. Incluso la gente tenía rituales para ahuyentar a monstruos, fantasmas, aparecidos y ánimas del purgatorio, por si de pura casualidad resultaban reales.

En ese entonces no había nada más certero que lo que contaban los abuelos, testimonios de cosas que habían visto “con esos ojos que se han de comer los gusanos”, y que encajaban perfecto en la imaginación de una sociedad que era por sí sola muy fantasiosa.

Estos cuentos del dominio popular siguieron alimentándose, generación tras generación, como una especie de herencia cultural que constituye el folclor que todavía gozamos, y compone muchas de las fantasías que la sociedad mexicana posmoderna tiene.

Con ayuda de Internet, estas leyendas todavía se cuentan por montones, pero ahora alimentadas por la cultura web y la imaginación de las nuevas generaciones que les imprimen un sello futurista y postapocalíptico.

ESPÍRITUS MALIGNOS

Fantasmas

Los fantasmas son uno de los tipos más conocidos de espíritus. Muchas personas creen que los fantasmas son espíritus de las personas fallecidas que han fallado para pasar al siguiente plano de la existencia. Cuando estos espíritus han sido perturbados, pueden volverse vengativos y malévolos. Los fantasmas pueden manifestarse de varias maneras. Algunas personas creen que los fantasmas pueden tomar la forma de vapor o niebla. Otros creen que se manifiestan como orbes sin cuerpo y algunos creen que simplemente aparecen como luces.

Poltergeists

Los poltergeists son otro tipo de espíritu que algunas personas creen que es maligno. Los poltergeists pueden ser unos espíritus demoníacos o la proyección espiritual de una persona viva, pero son a veces considerados distintos de estos otros tipos de espíritus. A diferencia de muchos otros, los poltergeists son capaces de interactuar con el mundo material. Los poderes de un poltergeist dependen de su representación, pero pueden manifestarse como olores, objetos que flotan o corrientes de aire frío.

Espíritus demoníacos

Los demonios son seres malignos que aparecen a menudo como espíritus. Algunos creen que los demonios se manifiestan como poltergeists, pero otros argumentan que es más probable que aparezcan como una sombra o un tipo de niebla oscura. En otras representaciones, los espíritus demoníacos pueden poseer o tomar el control de personas inocentes o niños. Muchas personas creen que la única manera de deshacerse de estos espíritus demoníacos es contactar a un sacerdote y exorcizarlos.

Aún vivos

No todo espíritu maligno viene de un ser muerto o de otro mundo. Algunos creen que ciertas personas tienen la habilidad de proyectar su espíritu por fuera de su cuerpo. Este fenómeno se llama proyección astral y puede suceder cuando alguien está soñando. En las películas y libros de terror, es común ver a niños con poderes sobrenaturales que tienen la habilidad de proyectar su espíritu por fuera de su cuerpo para atacar o asustar a otros.

ESPÍRITUS HUMANOS

El espíritu humano es un componente filosófico, psicológico, artístico, y de conocimiento humano – la parte espiritual o mental de la humanidad.

Mientras que el término puede ser usado con el mismo significado de «alma humana», el espíritu humano a veces es usado para referirse al impersonal, universal o mayor componente de la naturaleza humana en contraste al alma o psique, que puede referirse al ego o un elemento menor.

El espíritu humano incluye nuestro intelecto, emociones, miedos, pasiones, y creatividad.

ESPÍRITUS JAPONES

Los espíritus japoneses se dividen en dos categorías

– yokai y Urey, es decir, los fantasmas y fantasmas.

Fantasmas – espíritus invisibles de las personas fallecidas, nada interesante.

Pero youkai – monstruos mágicos.

Ellos se pueden admirar en el caso, a pesar de que son un poco de aspecto gracioso.

Por ejemplo, el Rokuro cúbicos

– primero viene la cabeza, y luego estiramientos largos cuello, y sólo después de algún tiempo se arrastra corporal magra.

ESPÍRITUS DEL BOLSQUE JAPONES

La cultura japonesa es ancestral, eso lo sabemos todos, ¿pero conoces la mitología japonesa?

Los japoneses cuentan con una gran creencia e historias mágicas sobre todo tipo de entes, tanto benignos como malignos. ¿Has escuchado alguna vez hablar sobre Yokais, sobre la diosa Amaterasu o sobre los Tanuki?

Las historias mitológicas japonesas sobre entes y criaturas mágicas siguen formando parte, a día de hoy, en la cultura japonesa. Por ello es muy común encontrar muchísimas referencias a ellos, o han servido de inspiración, en muchísimas películas, animes o videojuegos.

¿Has visto alguna vez esas películas de terror japonesas en las que aparecen mujeres escalofriantes de tez blanca y pelo negro? Este tipo de personajes pueden ser desde Oni, una especie de demonios, hasta Yurei, espíritus.

Si todo esto te está sonando a japonés, y nunca mejor dicho, ¡no te preocupes! La mitología japonesa es muy rica y extensa, por ello vamos a empezar por algo sencillo.

Las criaturas de la mitología japonesa, concretamente con los ‘kodamas’.

Los Kodamas, espíritus de los bosques
Los kodama son espíritus ancestrales de la mitología japonesa, conocidos desde la antigüedad.

Se dice que existían incluso antes que el lenguaje escrito en Japón, y no nos extraña, ya que se tratan de espíritus de los bosques.

La palabra ‘kodama’, en los kanjis japoneses más actuales significa literalmente ‘árbol-espíritu’, por lo que se entiende que los kodama son espíritus de los árboles y los bosques.

En algunos lugares de Japón se creía que los kodama podían moverse libremente por los bosques, no obstante en otros lugares tenían la creencia de que los espíritus estaban ligados a árboles específicos, los cuales no debían ser dañados, o se sufriría la pena de ser maldito.

Los monjes marcaban con shimenawa, unas cintas, los árboles en los que creían que habitaban kodamas. No obstante, estos eran muy difíciles de detectar. Por lo que se cuenta que muchos leñadores, al talar los árboles, se daban cuanta tarde del error y el árbol empezaba a sangrar como una persona, entonces el leñador sufría la ira de los espíritus.

¿No os recuerdan un poco a las dríades de la mitología griega? Esto es porque casi todas las culturas han considerado los bosques y la naturaleza como algo mágico y se podría decir que los kodama son muy parecidos a lo que los que no pertenecemos a la cultura nipona conocemos por duendes.

¿Qué apariencia tienen los kodama?
Realmente no se sabe a ciencia cierta cómo es un kodama, pero sí se sabe cómo reconocerlos. Si escuchas ramas mecidas por el viento, hijas, crujidos de ramas, ecos en las montañas y ves semillas y frutas en el suelo, en ese bosque hay kodamas.

No obstante, si eres fan del estudio Ghibli ya conocerás a los kodama. Hayao Miyazaki, considerado el mejor animador japonés, muestra a los kodama en la película ‘La princesa Mononoke’.

Aquí los podemos ver como criaturas pequeñas, adorables pero extrañas, que hacen un ruido muy curioso y tienen el cuerpo blanquecino o casi transparente.

ESPÍRITUS AFRICANOS

El nacimiento de la cultura religiosa africana, trajo también consigo la existencia de una gran cantidad de dioses y espíritus, que tienen la característica de poseer un carácter bien sea maligno, terrestre, celeste, marino, fluvial y hasta femenino, además cada uno representa a la región donde se desarrolla la espiritualidad, en efecto tenemos el caso de muchas religiones, dioses y espíritus que llevan el nombre de pueblos o ciudades Africanas. A continuación algunos de los dioses mas relevantes su lugar de origen y su carácter más relevante:

Tikdoshe, perteneciente al pueblo Zulú, y la deidad es considerada como maligna.

Olorun, perteneciente al pueblo Yoruba, y considerado un dios bueno.

Mawu se ubica en el poblado de Ewes, también se considera un Dios bondadoso.

Amma, región de Dogones, Dios bueno.

Yataa, pueblo de Konos, Dios bondadoso.

Ngewo, pertenece a.l pueblo de Mendes, también es considerado un Dios bondadoso.

Soko, región de Nupes, Dios bueno.

Cchkwu, ubicado en el pueblo de lbos, es un Dios bueno.

Lisa, región de Fones, Dios bondadoso.

Shango, población Yoruba, Dios Celeste

Asase Yaa, región de Shanti, divinidad terrestre.

Ala, población de Shanti, deidad femenina.

Tano, pueblo de Kwa, Dios fluvial.

Olokun, región de Ewe, divinidad de tipo Marino.

Ifa, población Yoruba, Dios Celeste.

Ruhanga, pueblo de Nkores, Deidad Creadora.

Walumbe, pueblo de Gandas, deidad referente a los muertos

ESPÍRITUS INMUNDOS

Son los que tienen como propósito corromper a la creación de Dios.

)Designación común en el NT para los malos espíritus, que a veces se posesionaban de los seres humanos (véase ; Mr, 1:23, 26; etc.). También se los conoce con el nombre de demonios* inmundos (), demonios () o sencillamente ‘espíritus’ (). Hay numerosos casos en los que un milagro de nuestro Señor tuvo que ver con su expulsión (-28; -34; 12:22-32; -20; -28; -29). Los discípulos recibieron poder para echar fuera espíritus inmundos ().

ESPÍRITUS SANADORES

Ahora más que nunca, necesitamos que los sanadores se presenten con sus dones y aumenten la vibración del mundo. Los sanadores son un grupo especial de espíritus que pueden ayudar a personas a salir del sufrimiento y a la luz. En este mundo, muchas personas no tienen ninguna esperanza debido al estado actual de las cosas, pero los espíritus sanadores tienen la habilidad de levantar a los quebrantados y heridos y restaurar su fe en la humanidad.

ESPÍRITUS EN CASA

Existen varias formas de detectar espíritus en el hogar. Una es utilizar métodos que permitan detectar sus radiaciones electromagnéticas por medio de diversos aparatos (péndulo, varillas, grabadores, cámaras de video, etc). Otra es acudir a un médium o realizar una sesión de espiritismo casera por medio de la Ouija o del juego de la copa.

ESPÍRITUS FAMILIARES

Un espíritu familiar es un ente mitológico con poderes mágicos, que según la tradición serían invocados por una persona versada en lo arcano, generalmente un mago o un brujo. Normalmente adoptan la forma de animales domésticos o de criaturas mitológicas o demoníacas. Su nombre proviene de que el dueño debía pasar el conocimiento y la manera de mantenerlo a sus hijos, para que así el familiar continuara en la familia.

ESPÍRITU DE LA MUERTE

Los sacerdotes que con frecuencia hacen exorcismos y oraciones de liberación señalan que detrás de esas ideas suicidas están los llamados espíritus de muerte, que son demonios. La vida es un don de Dios.

Toda persona que haya cometido un pecado, precisa un tiempo de arrepentimiento, de reflexión, de purgación, de restauración y de dolor por la trasgresión cometida. El suicida elude tal responsabilidad y pretende evitar enfrentarse con la evidencia y, sobre todo, negar la capacidad redentora de Jesucristo.

Si queremos evitar los suicidios hay que cerrar las puertas a los demonios

ESPÍRITU SANTO

El espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción (Miqueas 3:8; Lucas 1:35). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7).

En la Biblia, la palabra “espíritu” corresponde a los términos rúaj (en hebreo) y pnéuma (en griego). En la mayoría de los casos, estos términos se refieren al poder de Dios en acción, es decir, a su espíritu santo (Génesis 1:2). Sin embargo, también se usan en los siguientes sentidos:

Aliento, o respiración (Habacuc 2:19; Revelación [Apocalipsis] 13:15).

Viento (Génesis 8:1; Juan 3:8).

La fuerza vital, o la energía, que mantiene con vida a seres humanos y animales (Job 34:14, 15).

La actitud, o la inclinación, de una persona (Números 14:24).

Los seres espirituales, como Dios y los ángeles (1 Reyes 22:21; Juan 4:24).

Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a cosas que son invisibles a la vista humana pero que producen efectos visibles. El espíritu de Dios, “a semejanza del viento, es invisible, inmaterial y poderoso” (Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo, de William E. Vine).

En la Biblia se asemeja el espíritu santo a las “manos” o los “dedos” de Dios (Salmo 8:3; 19:1; Lucas 11:20; compare con Mateo 12:28). Tal como un artesano usa la fuerza de sus manos y sus dedos para hacer su trabajo, Dios ha usado su espíritu de las siguientes maneras:

Para crear el universo (Salmo 33:6; Isaías 66:1, 2).

Para producir la Biblia (2 Pedro 1:20, 21).

Para que sus siervos de la antigüedad pudieran hacer milagros y predicar (Lucas 4:18; Hechos 1:8; 1 Corintios 12:4-11).

Para hacer que las personas que le obedecen demuestren buenas cualidades (Gálatas 5:22, 23).

ESPÍRITU EN BRUJERÍA

Es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas. 

Gracias a distintas técnicas es posible contactar con espiritus a través de un medium cualificado.

ESPÍRITUS DEL CIELO


1. Están delante del trono de Dios (Apoc. 1:4).

2. Envían paz a las iglesias (Apoc. 1:4).

3. Son de Jesús (Apoc. 3:1).

4. Son lámparas de fuego (Apoc. 4:5).

5. Son los ojos del Cordero de Dios (Jesús) (Apoc. 5:6).

6. Son enviados por toda la tierra (Apoc. 5:6).

Esta información nos permite identificar a los espíritus.

Delante del Trono


Jesús dijo, «…No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios» (Mateo 5:34). Hay muchas otras escrituras que nos dicen que el cielo es el trono de Dios. Leemos «…Los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo…» (1 Pedro 1:12). El Espíritu Santo, también conocido como el Espíritu de Dios, y simplemente el Espíritu, es del trono de Dios y los siete espíritus de Dios son del trono (Apoc. 1:4). Vamos aprendiendo que los siete espíritus mencionados en Apocalipsis tienen las mismas características que tiene el Espíritu Santo, lo cual revela que son Él. Y, Él es una de las tres personas de la Santa Trinidad. Al final de este artículo aprendemos porqué son siete.

 

ESPÍRITUS VENGATIVOS

Los espíritus vengativos o espíritus vengadores son seres espirituales que hacen justicia castigando, incluso asesinando, a personas malvadas o que hayan cometido alguna maldad. Generalmente los espíritus vengadores son ángeles (ángel vengador) o fantasmas de personas asesinadas, abusadas o maltratadas, que buscan que su victimario pague por sus crímenes.
En varias leyendas, e incluso, hay una gran variedad de espíritus vengativos, como por ejemplo: La Sayona

ESPÍRITUS BURLONES

Podríamos decir que los espíritus burlones son entes que están a medio camino entre los fantasmas y los poltergeist, dicho de forma general. Según los teóricos que investigan sucesos y entes paranormales, cuando una persona muere, su alma sigue viva y pasa a un nuevo plano de la realidad, a otro nivel de existencia. Este paso se conoce como ascenso: el alma deja el cuerpo y traza su camino hasta esta nueva etapa vital. Sin embargo, no todas las almas consiguen realizar este tránsito de forma correcta: algunos no tienen resueltos algunos asuntos de su vida material, otros simplemente no aceptan su muerte física, otras almas se sienten tan atadas a ciertas personas, lugares u objetos de su vida física, que hacen todo lo posible para permanecer en este mundo a toda costa. Otros, sin embargo, tienen sentimientos sumamente negativos contra su entorno o contra ciertas personas y paralizan su camino al “más allá”, buscando venganza o represalias contra dicha gente o lugar.  Los espíritus burlones en concreto, son entes molestos, no del todo malignos, que se asocian a una persona, normalmente adolescente, e intentan ponerse en contacto con su alrededor moviendo objetos, encendiendo y apagando las luces, dando golpes de forma repetida…

Para que estos aparezcan, tienen que cumplirse ciertas características: en la casa en la que aparece, es más común que aparezcan estos entes si el habitante es una persona depresiva o furiosa. Las personas que acumulan mucha tensión también son propensas a tomar contacto con este tipo de seres. Una casa sucia, vieja, que acumule muchas cosas viejas o que esté encantada también tendrá altas probabilidades para que este tipo de fantasmas aparezcan.

¿Cómo puedo librarme de los espíritus burlones?

La clave para librarse de los espíritus burlones y que todo vuelva a la normalidad es conseguir un cambio de actitud en la persona que está sufriendo las molestias o del lugar que está siendo acechado. Hay que estar tranquilo, relajado, y cambiar el ambiente del lugar: tirar los objetos viejos que no sirvan, deshacernos de las cosas rotas e inservibles, pintar las paredes para que todo sea más homogéneo, poner música alegre… En resumidas cuentas, tenemos que buscar la armonía en nuestro interior y en nuestro entorno para dejar fuera de lugar a estos seres y que nos dejen en paz para siempre.

Para ello, es recomendable ponerse en manos de expertos que te guíen en este proceso de purificación y de cambio para poder librarnos de estos espíritus burlones de forma rápida y segura. Nuestro equipo de especialistas, con videntes y trabajadoras reputadas como Carlota, Rubí o Julia, estarán encantadas de escuchar tu situación y crear una hoja de ruta para dar el paso a una vida mejor. Cualquier consulta o duda es bienvenida, por lo que no dudes en llamar para pedir ayuda.

ESPÍRITUS DEL FUEGO

El Espíritu del Fuego es uno de los cinco poderosos espíritus elementales conocidos como los Cinco Grandes Espíritus Elementales, de la Tribu Pache. Que se derivan de los propia Grandes Espíritus, y como él, constituyen un colectivo de almas. Pueden ser controlados por sus respectivos Guerrero Elemental, o un chamán de extraordinario poder (como Hao Asakura). El poder de los Godaiseirei es incomparable con cualquier otro espíritu, a excepción de los Grandes Espíritus en sí.

El Espíritu del Fuego tiene la capacidad de consumir otras almas y espíritus con el fin de mejorar aún más su propio poder. Su principal medio de Over Soul es el elemento de aire, lo que permite a Hao manifestar a el Espíritu del Fuego con una velocidad increíble. Sin embargo, también tiene la capacidad de transformarse en los cinco elementos diferentes a través de la doctrina de las cinco fases, que se hace posible a través del dominio de los elementos de Hao Asakura.

ESPÍRITUS DEMONIACOS

Los demonios son seres malignos que aparecen a menudo como espíritus. Algunos creen que los demonios se manifiestan como poltergeists, pero otros argumentan que es más probable que aparezcan como una sombra o un tipo de niebla oscura. En otras representaciones, los espíritus demoníacos pueden poseer o tomar el control de personas inocentes o niños. Muchas personas creen que la única manera de deshacerse de estos espíritus demoníacos es contactar a un sacerdote y exorcizarlos.

ESPÍRITUS ERRANTES

La comprensión sobre la realidad de los espíritus como seres eternos es el resultado de la evolución alcanzada por el hombre, adquirida tras las sucesivas vidas. Esas experiencias reencarnatorias le proporciona madurez y capacidad de entendimiento capacitándole para discernir correctamente sobre el concepto de la vida y de la muerte.

¿Por qué estamos aquí? ¿Qué enigmas ocultará realmente la muerte? ¿Qué seremos desde el instante en que el cuerpo ya no posea vida? A algunos les puede afligir pensar en el porqué les va mal, qué han hecho para sufrir, en qué les va a ocurrir cuando mueran, si estarán solos o acompañados, si sufrirán o serán dichosos.

En realidad, el entendimiento del destino del hombre es fundamental para un eficaz desarrollo de la vida, porque no basta con saber que seguiremos vivos sino que es necesario construir con las acciones y pensamientos durante la vida un estado que garantice un futuro venturoso. ¿Y cómo se logra eso? Analicemos:

La doctrina espírita enseña que el espíritu es un ser inmortal, que utiliza las diferentes experiencias para perfeccionarse y al alcanzar dicho estado colabora con Dios en Su obra.

La muerte no es más que una transformación natural, es la extinción de la vida orgánica. El espiritismo elucida, entre otras grandes verdades, que el espíritu sigue vivo siempre, eliminando los misterios y las incógnitas sobre la muerte.

Es muy importante comprender esta cuestión, porque descarta absolutamente la muerte como el final para el ser, haciendo ver que en realidad no hay una desaparición hacia la nada, la entrada en un sueño profundo por tiempo indeterminado o incluso la permanencia en un estado de paraíso o infierno perpetuo. El correcto entendimiento de la vida eterna aclara que simplemente dejamos de estar aprisionados en la materia, sujetos a las barreras y limitaciones físicas para volver al mundo imperecedero sin los obstáculos que lo material nos impone siguiendo en la vida inmaterial nuestro aprendizaje.

Es el término de una etapa y el inicio de otra, en la cual lo que se deja atrás es el cuerpo físico que se descompondrá paulatinamente, mientras el espíritu inmortal sigue, consciente, actuante, absolutamente vivo y vibrante después de ese tránsito. En el proceso del nacimiento ocurre algo similar, el espíritu deja temporalmente la vida inmaterial y se sumerge en la materia densa para durante un tiempo desarrollar sus capacidades y atributos.

El triple aspecto de la doctrina espírita esclarece acerca del origen, la naturaleza y destino de los espíritus, demostrando sin duda que son las actitudes y sentimientos durante la vida física los que hacen la gran diferencia en el estado dichoso o desdichado que encontrará el alma en el mundo espiritual.

ESPÍRITUS DE JEHOVA

Cuando los discípulos de Jesucristo pidieron que se les enseñara a orar, él los instó, en parte, a pedir el espíritu de Dios. Primero, Jesús usó una ilustración para motivarlos a orar incesantemente. Dijo: “¿Quién de ustedes tendrá un amigo e irá a él a medianoche y le dirá: ‘Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío acaba de venir a mí de viaje y no tengo qué poner delante de él’? Y aquel, desde dentro, en respuesta dice: ‘Deja de causarme molestia. La puerta ya está asegurada con cerradura, y mis niñitos están conmigo en la cama; no puedo levantarme y darte nada’. Les digo: Aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, ciertamente por causa de su persistencia atrevida se levantará y le dará cuantas cosas necesite”. (Lucas 11:5-8.)

¿Cuál es la esencia de las palabras de Jesús en Lucas 11:11-13, y qué seguridad nos dan respecto a Dios y su espíritu?

7 Jehová está dispuesto a ayudar a todos sus fieles siervos dedicados, y escucha sus peticiones. Pero el que alguien ‘siga pidiendo’, tal como Jesús instó, indica que su deseo es sincero y constituye una muestra de fe. (Lucas 11:9, 10.) Cristo añadió: “Realmente, ¿qué padre hay entre ustedes que, si su hijo pide un pescado, le dará acaso una serpiente en vez de un pescado? ¿O si también pide un huevo, le dará un escorpión? Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”. (Lucas 11:11-13.) Si un padre terrestre, que es más o menos inicuo debido al pecado heredado, da cosas buenas a su hijo, de seguro nuestro Padre celestial seguirá dando su espíritu santo a cualquiera de sus siervos leales que lo pida con humildad.

 

ESPÍRITUS GUÍAS

Encontramos el término «espíritu guía» en multitud de culturas, tradiciones y religiones. No podemos hablar de esta concepción asociada solo al budismo, a la religión católica o la hinduista. Hay quien los conoce como ángeles, otros, entidades del más allá que sirven de ayuda y guía a las personas arraigadas en este mundo terrenal.

Estamos hablando de espiritualidad, aquí no hay ciencia ni verdades empíricas que puedan demostrarse a nivel de laboratorio. Lo que buscamos en este artículo es hablarte de este enfoque curioso dentro de las creencias humanas, que de algún modo, ha estado presente a lo largo de mucho tiempo.



En casi todos los pueblos existe por ejemplo esa clásica historia del niño perdido en un bosque, de esa criatura que logra sobrevivir a pesar de la crudeza del invierno y lo riguroso del escenario en el que queda extraviado. Siempre se habla de «esos ángeles», de «esos espíritus que protegen» y los guarecen de todo mal para que al día siguiente, sean rescatados sin ningún problema.

ESPÍRITUS INCUBOS Y SUCUBOS

Los íncubos y súcubos son entidades espectrales que, desde tiempos inmemoriales, están presentes en las leyendas de varias culturas. Estos seres se manifiestan durante la noche, mientras dormimos. Pueden paralizar, tocar o apoderarse de su víctima, que presencia el suceso completamente indefensa.

Hay que decir que no todas estas experiencias de íncubos y súcubos son terroríficas. Por increíble que parezca, estos espíritus de la noche pueden llegar incluso a provocar el éxtasis en ciertas personas. Sin embargo, no es lo habitual y, en mayor o menor medida, la experiencia depende del sexo de la víctima.

Íncubos y súcubos: los fantasmas del sueño

Durante la Edad Media se tomaban muy en serio las leyendas y esta no iba a ser una excepción. Más aún cuando todos conocían a alguna persona que había vivido la experiencia que vamos a describir más adelante. A estos seres se les consideraban de origen demoníaco y se les trataba de combatir a través de exorcismos, amuletos, agua bendita, crucifijos, etc.

ESPÍRITUS NEGROS

Un espiritual o espiritual negro es un tipo de canto cristiano, que surgió a finales del siglo XVIII y se desarrolló a comienzos del XIX, en los Estados Unidos. Estos espirituales negros eran adaptaciones populares de los himnos religiosos protestantes, hechas por trabajadores afroamericanos que generalmente estaban esclavizados o discriminados

ESPÍRITUS BLANCOS

Hace ya algún tiempo que existe el rumor que en el Ambulatorio Virgen de Monte Toro de Mahón viven espiritus, almas que un día fueron mortales como nosotros, que posteriormente fallecieron en el centro hospitalario y que, una vez abandonado lo que nosotros denominamos cuerpo humano, sus almas estan condenadas a vivir (¿) en un limbo que no puede denominarse el cielo celestial pero tampoco responde a las catacumbas que dicen ser el infierno.

El asunto es que si ustedes, [email protected] [email protected] creen en cuestiones religiosas, se denominan [email protected] creyentes incluso practicantes de misa los domingos a las diez de la mañana, posiblemente extiendan sobre el tapete de la mesa del comedor unas cuantas razones que avalen sus tesis.

Puede ocurrir todo o contrario. Que ustedes [email protected] [email protected] no sólo se consideren ateos, sino que también cabe la posibilidad de que el ambulatorio en cuestión con sus probables faltasmas se convierta en más de una ocasión motivo de mofa y escarnio.

Nuestro respeto elevado a la potencia más alta para los unos y para los otros porque entre otros motivos, carecemos de datos que podamo haber contrastado. Personas de nuestra confianza que conocemos en las distancias cortas y, por tanto sabemos si hay que dividir o nultipicar sus juramentos al respecto, nos han contando experiencias y uno no sabe que pensar… pero déjennos que les contemos una vivida en primera persona. Cuando la hayan leído y filtrada por el criterio que los escritos que les contamos les ofrece, juzguen ustedes mismos…

Era febrero, un febrero cruel por lo de la climatología que nos hacía vestir modelo ‘cebolla’, unas cuantas capas de ropa para combatir el viento gélido y todas aquellas inclemencias adversas que ustedes piensen, se dieron cita sin invitación protocolaria. Salíamos del ambulatorio y para combatir la mala bonanza, decidimos acudir a inyectarnos en vena una dosis de café, a ser posible moldeado a catorce minutos de microondas. Bueno, más o menos.

Entramos en uno de los bares ubicados frente a al centro hospitalario, se encontraba iluminado muy tenuamente puesto que la tormenta había producido un corte del fluido electrico que imposibilitaba que el café nos fuera servido a catorce minutos de ‘micro’. La cocina a gas –si es que lo tradicional nunca falla- tomó carta de naturaleza y aceptamos el café como animal ‘quita-fríos’ de compañía.

Al fondo, en una semi penumbra que parecía prevista para filmar una pelicula lúgubre, alguien [email protected] hasta las orejas alzó su mano y nos indicó que nos acercaramos. Después de cruzar el topicazo del tiempo aquella persona muy seriamente se encojió tras su gabardina, apenas se le veían los ojos, pero se dejó oír de forma castrense:

– Sentaos, yo os invito… tengo algo que deciros.

Recuerdo que bromeamos pero el cuadro dibujado entre la climatología, la nocturnidad negruzca de las cinco de la tarde del invierno menorquín y la seriedad del (la) [email protected], nos obligó a esconder nuestras brochas destinadas a compartir unas pinceladas que fueran entretenidas pero…

-Sé que habéis visitado a [email protected] -nombre inventado, por supuesto- y que parecía estar bien, ¿no?

Los tres hermanos nos miramos y asentimos con la cabeza.

– Esta noche [email protected] fallecerá. Me ha dicho que prefiere que os quedéis con un buen recuerdo de su aspecto físico. No volváis… no preguntéis… el sábado de 11 a 12 velatorio en el tanatorio… a las 12,30 horas funeral en el Carmen… no por favor, no preguntéis… así está ‘escrito’ (¿), está bien (¿), todo está bien…

No sabemos si estuvo bien o no, el caso es que no volvimos porque [email protected] falleció de madrugada, velatorio y funeral se celebró tal y como aquella persona (¿) nos había anticipado. Ninguno de nosotros tres reconocimos al anunciante anónimo y para disipar dudas, nos acercamos a la barra para pagar los tres cafés.

– Los cafés estan pagados .– Nos informó la camarera.

-¿A quién tenemos que agradecer el detalle?

– No sé cuál es su nombre. Viene de tanto en cuando, toma café e invita a alguien. Después desaparece.

ESPÍRITUS OBSESORES

En psicología, la palabra obsesión define a una alteración mental que se caracteriza por pensamientos insistentes que dominan y atormentan a una persona, aún sin tener un fundamento. En el espiritismo, el término adquiere mayor profundidad, pues abarca toda una sintomatología, causas y hasta las entidades que lo provocan.

Espíritus obsesores, ¿te sientes manipulado?
Y en la realidad, ya que no se necesita ser creyente del espiritismo para tener consciencia de su existencia, la obsesión espiritual es el dominio que los espíritus de baja frecuencia vibratoria ejercen sobre ciertas personas con el fin de actuar a través de ellas y someterlas a su voluntad por el solo hecho de causar daño o por una diversidad de motivos.

Todos perfectamente explicables y que empleando variados recursos, provocan alteraciones psicológicas y morales, hasta incluso afectando su salud física.

¿Cómo actúan estos espíritus obsesores?
Un espíritu obsesor actúa sobre una persona cuando esa persona está con baja vibración energética, es entonces cuando se hace vulnerable y estos espíritus entran a su campo energético de manera tal que lo envuelve como si fuera una capa.

Entonces al penetrarse los fluidos, los pensamientos y las dos voluntades, se confunden. Es en ese momento que el espíritu obsesor puede sentirse como si ese cuerpo fuese realmente suyo y así accionar a través de él haciéndole obrar a su voluntad.

Cuando hago referencia a las energías de baja frecuencia vibratoria, es cuando estamos muy vulnerables a todos estos espíritus obsesores, << larvas energéticas >>, almas perdidas, espíritus desencarnados etc, etc, que son espíritus que actúan de manera negativa siempre.

Lo que les permite “entrar” en nuestro cuerpo energético es la imperfección moral en la que estamos, que es la causa en la que generalmente se desarrollan los procesos obsesivos.

Por lo tanto, debemos ser responsables de estas situaciones y sus consecuencias, ya que somos conscientes de que estamos actuando mal o cometiendo actos o emociones de negativas.

En otras palabras y para ser totalmente directa, somos nosotros los que facilitamos psicológica y fluídicamente la penetración del obsesor en nuestro campo mental.

Existen situaciones en las que los obsesores actúan sin una razón determinada, lo hacen por el placer de molestar o dañar, pero la mayoría de las veces hay causas concretas y específicas.

Causas mas comunes
Conductas desordenadas
Los vicios, el descontrol sexual, el mal uso de las facultades espirituales, el desequilibrio, la falta de coherencia, entre otras, son algunas de las causas que atraen entidades inferiores que desean dominar a las personas y encuentran en estas acciones un espacio para mantenerse pegado a sus víctimas hasta dominarlas completamente.

Pensamientos negativos
Los pensamientos son vibraciones que emiten una onda que a su vez tiene sus repercusiones que sintonizan con personas que se encuentren en la misma frecuencia vibratoria, motivo por el cual atraemos o rechazamos a las seres encarnados y desencarnados, según la calidad de pensamientos que emitamos en conjunto con las otras personas. Esta es una de las causas más comunes.

Es más, vivimos en un “sistema” en el que se nos envían miles de hechos negativos para predisponernos a estar “enganchados” en esas vibraciones de muy baja frecuencia.

Es una manera de mantenernos “prisioneros” en esas frecuencias para no “despertar” y darnos cuenta de lo que realmente somos, y del inmenso poder que tenemos como seres que somos.

Venganzas
El origen de este conflicto que genera la venganza puede estar en la vida actual o en vidas anteriores y el motivo, está relacionado con “cobrarse” de un mal perpetrado por la víctima de hoy contra el obsesor de ahora, quien a su vez, fue la víctima de ayer. Hay que prestar mucha atención con los sentimientos de venganza.

Por lo tanto y teniendo en cuenta lo que expliqué lo que es un pensamiento y cómo se atraen los de su misma frecuencia vibratoria, por ejemplo, si tenemos pensamientos suicidas podemos sintonizar con espíritus suicidas, los cuales nos transmitirán sus traumas y deseos, a veces a tal punto de hacerlos efectivos y…..así con una infinidad de pensamientos de baja frecuencia vibratoria.

Otras causas de obsesión
Espíritus aferrados con quienes mantuvieron relaciones afectivas y no se han cortado los lazos o quedaron heridas sin cerrar. (De esta o de vidas anteriores).
Estados emocionales de abatimiento o de depresión, facilitan la penetración psíquica del obsesor.
Prácticas indiscriminadas de evocación de espíritus.
Fanatismo religiosos, místicos y de sectas.
Espíritus desencarnados errantes sin intención de perjudicar pero que sienten placer en acercarse a alguien, a quien transmiten, sin saberlo, los síntomas de la enfermedad que los llevaron a la muerte.

ESPÍRITUS ANCENTRALES

Las influencias espirituales negativas pueden ligarse a nuestro cuerpo energético a través de conflictos mentales, emocionales o espirituales no liberados, procedentes de vidas pasadas, presentes y futuras. Estos pueden ser Espíritus Ancestrales o Espíritus Familiares que se ligan a nuestro cuerpo o partes espirituales. Cuando estos antepasados dejaron su cuerpo, no estaban espiritualmente liberados y entonces se aferraron a tu cuerpo a la espera de ser liberados, ser limpiados y sanados de su dolor. A veces estos espíritus ancestrales o familiares están conectados a los órganos y enredados con partes del cuerpo espiritual. Esto es lo que pueden significar «las partes del cuerpo no coincidentes» en el proceso de limpieza del cuerpo espiritual.

Durante el Ciclo de Ascensión, muchos de nosotros estamos aquí para finalizar, completar y terminar estos ciclos energéticos desequilibrados y sus influencias negativas sobre nuestra historia genética, registro del ADN, reciclaje astral y los patrones registrados en la familia de origen. A medida que progresamos en la limpieza ancestral personal, nuestros esfuerzos de limpieza se extenderán a las ciudades, naciones, tribus y grilla mundial para toda la raza humana. Esto significa que muchos de nosotros tenemos el propósito espiritual de limpiar los conflictos no resueltos y los asuntos espirituales de nuestras líneas sanguíneas patriarcales, matriarcales y ancestrales y de las líneas de tiempo. El proceso de sanación del ADN Ancestral se llama Genetic Pathcutting (Corte del Camino Genético) y es la principal misión espiritual de muchos Índigos y Semillas Estelares. Muchas Semillas Estelares han encarnado a propósito en diferentes grupos álmicos, conocidos como las líneas familiares de «Padres Falsos». En las primeras etapas del despertar espiritual, todos nosotros debemos abordar y limpiar cuestiones ancestrales claras, ya sea que seamos conscientes de este hecho o no. Las cuestiones ancestrales se heredan en nuestro registro del ADN y se manifestarán como arquetipos y modelos específicos a lo largo de nuestras experiencias de vida. Mientras no somos conscientes de ello, repetimos los mismos patrones muchas veces en forma literal, dado que se trata de patrones de comportamiento ancestral que han sido heredados en forma directa. La gente se sorprende al aprender que estos mismos patrones ancestrales estaban presentes en familiares que pueden haber desconocido hasta avanzada la vida.

En el proceso del despertar, las personas sienten urgencia por buscar su historia ancestral y pueden descubrir muchos patrones similares compartidos en la familia, después de años de haber fallecido ese antepasado. Esto es a lo que se refiere la frase: «Los pecados del padre son heredados por los hijos». Este es un versículo de la Biblia con inclinación patriarcal, aunque hay mucho de cierto en esta declaración. Hasta que nos convertimos en seres conscientes, estamos destinados a repetir los mismos comportamientos, patrones, y a jugar los mismos arquetipos de nuestra historia ancestral. Para sanar nuestra historia debemos sanar nuestro pasado ancestral. El estudio de los comportamientos y patrones de nuestro nacimiento, y nuestra familia de origen, nos dará pistas precisas de cuál es en realidad nuestro propósito álmico y nuestra responsabilidad de limpieza espiritual. Elegimos nuestra familia de origen, por muchas razones, y la razón principal es limpiar el linaje ancestral que encarnamos, a través del registro biológico del ADN que llevamos. La mayoría de las Semillas Estelares han elegido líneas de sangre muy desafiantes para encarnar durante este ciclo. Entendimos nuestra responsabilidad de sanar esa línea sanguínea, y que dispondríamos de apoyo para completar el ciclo.

Como resultado, muchos de nosotros sufrimos de un Complejo de Huérfano, en varias etapas de nuestro proceso de limpieza y sanación ancestral. Cuando participamos conscientemente y preguntamos sobre este proceso, podemos disponer de sanaciones milagrosas no sólo para nosotros mismos, sino para nuestra familia de origen y nuestro linaje sanguíneo histórico. Este es el secreto del código maestro numérico 777. Siete generaciones de líneas de sangre se verán afectadas en el pasado y el futuro, en forma simultánea, cuando el vehículo ascendente participa conscientemente con la Ascensión Espiritual hacia la Consciencia del Cristo Cósmico. El ser de ahora es iniciado para sanar todo el linaje de las líneas de tiempo del pasado y del futuro, a partir del rol de identidad que sostiene en el presente Este es un secreto que la NAA se desespera por esconder de la humanidad.

Consecuencias kármicas heredadas

Las adherencias energéticas-espirituales negativas tienen influencia sobre nuestra mente, formas de pensamiento, estados emocionales y sistemas de creencias, y son generalmente responsables por los estados de ansiedad, depresión, opresión y odio. Cuando estamos llenos de espíritus negativos, pueden hacernos sentir enfermos y pueden contribuir a estados de enfermedad. Cuanto más se enferma el cuerpo, la mente y las emociones de una persona, más fragmentaciones álmicas tiene y más enferma se encuentra espiritualmente. Esta consecuencia energética puede ser acumulada a lo largo de muchas vidas, o en la identidad actual y puede existir en niños o a cualquier edad biológica. Muchos niños enfermos han heredado el miasma kármico de su familia de origen, y el registro genético de su ADN sostiene las consecuencias energéticas de sus padres y líneas ancestrales anteriores. Cuando no comprendemos la consecuencia kármica heredada de acciones anteriores, y no cambiamos los patrones espiritualmente abusivos o limpiamos las opresiones espirituales, el bloqueo energético se manifiesta como patrones de enfermedad y otras distorsiones en la persona.

LOS 7 ESPÍRITUS

“Los siete espíritus de Dios” se mencionan en Apocalipsis 1:4; 3:1; 4:5; y 5:6. Los siete espíritus de Dios no son identificados específicamente, así que es imposible ser dogmático. Apocalipsis 1:4 menciona que los siete espíritus están ante el trono de Dios. Apocalipsis 3:1 indica que Jesucristo ‘tiene’ los siete espíritus de Dios. Apocalipsis 4:5 vincula los siete espíritus de Dios con siete lámparas ardientes que están ante el trono de Dios. Apocalipsis 5:6 identifica los siete espíritus con los siete ojos del Cordero y afirma que son “enviados por toda la tierra”.

Hay por lo menos tres posibles interpretaciones de los siete espíritus de Dios. La primera es que los siete espíritus de Dios son simbólicos del Espíritu Santo. La Biblia y especialmente el libro de Apocalipsis, utiliza el número 7 para referirse a la perfección y terminación. Si ese es el significado de los «siete» en los «siete espíritus”, entonces no se refiere a siete diferentes espíritus de Dios, sino más bien al Espíritu Santo perfecto y completo. El segundo punto de vista es que los siete espíritus de Dios se refieren a siete seres angélicos, posiblemente serafines o querubines. Esto encajaría con los otros numerosos seres angélicos que se describen en el libro del Apocalipsis (Apocalipsis 4:6-9; 5:6-14; 19:4-5).

Una tercera posibilidad se basa en Isaías 11:2, que dice: «Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová». Esto podría explicar los siete espíritus de Dios: (1) el Espíritu de Jehová, (2) Espíritu de sabiduría, (3) Espíritu de inteligencia, (4) Espíritu de consejo, (5) Espíritu de poder, (6) Espíritu de conocimiento, (7) Espíritu de temor de Jehová. La Biblia no nos dice específicamente quién/qué son los siete espíritus, pero la primera interpretación, que son el Espíritu Santo, parece la más probable.

TRES ESPÍRITUS INMUNDOS A MANERA DE RANAS

Visualización de los “tres espíritus inmundos a manera de ranas” que “hacen señales,


y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla
de aquel gran día del Dios Todopoderoso.”
 en in the middle of text.

ESPÍRITUS DE LA TIERRA

Cuando el planeta Tierra todavía era una masa incandescente, los elementales ya estaban presentes ayudando a los Devas (Arquitectos cósmicos y Espíritus superiores) a planear la construcción y la futura vida en nuestro bello planeta.

La tierra es el más denso de todos los elementos. Representa la nutrición, la protección, la estabilidad y la disciplina. Los elementales de la tierra son los gnomos, guardianes incansables de los tesoros de la tierra. Habitan en las profundidades de la tierra y en las minas y son conocedores de los secretos de la tierra. Desde el tinte de una simple flor hasta la creación de grandes cavernas, los gnomos siempre han sido los guardianes de gran parte del mundo natural.

ESPÍRITUS DEL MAS ALLÁ

Pues sí, son señales que transmiten los espíritus. ¿Con qué intención? Simplemente para decirnos que el más allá existe, de advertirnos que existe algo más importante fuera de la materia que vemos y palpamos.

Estas señales se perciben fácilmente. Basta con estar en silencio y elevar el pensamiento.

Y aunque lo asimilemos al ruido o crujir de algo material, nada tiene que ver, es parecido pero muy diferente. ¿Y por qué diferente? ¿Acaso un espíritu no podría plasmar a la perfección el ruido de algo material? Pues simplemente para que apreciemos la diferencia e indaguemos en la naturaleza del mismo.

Si tenemos que elegir la primera manifestación espiritista del comienzo de los tiempos, es sin duda, la mesa. Pero hay otras formas comunes, y sería ver los espíritus de forma directa, aunque sea a través de un bulto o una sombra. Son manifestaciones de videncia espiritual y no hace falta ser médium para experimentarlas. Son señales del más allá y todos experimentamos alguna al menos una vez en nuestra vida.

ESPÍRITUS PITONICOS

Sabemos que existen los extremos, uno es pensar que todo es producto de los demonios, y el otro es no creer que los demonios son reales.

Cuentan que son Espíritus afeminados que presumen de ser brujos. ¿te fiarías de ellos? 

LOS PEORES ESPÍRITUS

Asmodeo
Es uno de los príncipes del Infierno y es reconocido ante la Iglesia Católica, de hecho es reconocido por «aparecer» en el Libro de Tobias y también es mencionado en el Antiguo Testamento.

Asmodeo pudo «haber tenido un trato con el Rey Salomón», de «cambiarse» por varios años, es el Demonio de la Lujuria y por ende «es uno de los 7 principes del Infierno» por tener «a su cargo» uno de los pecado capitales de la humanidad.

Azazel
El demonio Azazel lideró «a los ángeles caídos» y es reconocido en varios evangelios tanto del judaísmo como del Islam, se dedicó a enseñar a los hombres «a contruir armas y a las mujeres, les enseñó la adivinación y el ocultismo».

También guió a esos «caídos» a que se casaran con mujeres mortales, y tuvieron «hijos» con poderes extraños, se les denominan ‘Nephilim’, algunos de ellos fueron gigantes.

Bégimo
Entre los más versátiles del Infierno, está Behemot o Bégimo, es absolutamente poderoso y tiene habilidades metamórficas, puede cambiar de un elefante maléfico a un hipopótamo aterrador.

«Y ese día se separán dos monstruos, una hembra llamada Leviatán, que morirá en el abismo y un macho llamado Behemot y ocupará con sus pechos el desierto», relata el Libro de Enoc, sobre este mórfico demonio.

Belcebú
La transfiguración es la cualidad de Belcebú, el Señor de las Moscas, príncipe de los demonios, «adopta varios nombre para expresar facetas y diferentes manifestaciones de su maldad», es reconocido también en el cristianismo.

Es el Demonio de la Gula, es uno de los jerárcas del Infierno, es el principal lugarteniende de Lucifer y emperador de la Orden de la Mosca, entre los «ángeles caídos» de más rango está Belcebú, Lucifer y Leviatán.

Cimejes
Comandante de las legiones demoníacas, ese es Cimejes o Cimeries, es un demonio «con rango», es Marqués del Infierno, es descrito como «un guerrero de caballo negro», gobernante de los espíritus africanos.

Bilis
Entre los más «antiguos» del Infierno, está Bilis, tiene la representación del elemento Tierra y es el complemento de la tríada Santanás, Lucifer y Leviatán, sí, tal cual ocurre en el Cristianismo.


Mormo
El demonio de las «mordidas», Mormo, es «casi un vámpiro» de los niños «malos», las niñeras solían «asustar a los pequeños» para que se portaran bien, ya que sus víctimas favoritas siempre eran los niños traviesos.

ESPÍRITUS NOCTURNOS

Escuchando una de esas historias que ayudan a darte pistas para reflexionar y desvelar los porqués a las preguntas populares, preguntas que todos tenemos en nuestros subconscientes, de sensaciones recogidas en situaciones vividas y que se guardan en lo profundo de nuestro cerebro, y que se quedan ahí, sin resolver.
Ayer viendo un programa de TV, me llamó la atención la explicación a una sensación que muchos de nosotros hemos tenido y nunca entendido el porqué a tal motivo. Me explico…

Estas tumbado/a en la cama, durmiendo, cuando de pronto te despiertas pero para tu sorpresa, no reacciona tu cuerpo, intentas incorporarte y no responde, te empieza a palpitar el corazón, respiración rápida, y desesperación momentánea, no puedes mover ni los dedos, ves todo y escuchas todo a tu alrededor pero no puedes moverte. A éstos comunes síntomas, incluso mucha gente afirma que o bien se le aproxima una cara sonriente hacia la suya o la consigue ver recostada a su lado en la cama, incluso la figura de otra persona observándolo al pie de su cama o pasando de lado a lado en la puerta de su habitación. Aunque lo que con más frecuencia va ligado a éste suceso es notar o incluso ver una figura encima tuyo oprimiéndote y no dejándote mover, hasta el punto de ver como te hundes en el colchón fruto del peso incrementado de ese «ser» que oprime.

Científicamente, no se tiene explicación exacta a tal suceso, se ha estudiado mucho, y la única solución que se la atribuye es que simplemente el cerebro se despierta, pero el cuerpo sigue sin moverse. Puede ser o bien un temprano despertar cerebral o la otra hipótesis es que aún estés soñando y imagines todo esto, lo llamado una alucinación hipnogógica.

Pero yo sinceramente, me quedo con el lado esotérico a la explicación de la situación.

FANTASMAS Y ESPÍRITUS

Espíritu

-Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.

Fantasma:

-Imagen de una persona fallecida que se aparece a alguien

ESPÍRITUS CELESTES SUPERIORES

Los Espíritus pertenecen a diferentes clases y no son iguales ni en poder ni en inteligencia, ni en saber ni en moralidad. Los de primer orden son los Espíritus superiores, que se distinguen de los demás por su perfección, conocimientos y proximidad a Dios; por la pureza de sus sentimientos y su amor al bien; son los ángeles o Espíritus puros. Las otras clases se alejan cada vez más de dicha perfección: los de los rangos inferiores son propensos a la mayoría de nuestras pasiones: odio y envidia, celos y orgullo, etcétera. Éstos se complacen en el mal. Entre ellos los hay asimismo que no son ni muy buenos ni muy malos: más revoltosos y embrollones que ruines; la malicia y las inconsecuencias parece ser su dote. Son los duendes, Espíritus traviesos o frívolos. Los Espíritus no pertenecen perpetuamente a un mismo orden. Todos evolucionan al pasar por los diversos grados de la jerarquía espírita. Tal mejoramiento se opera mediante encarnación, que es impuesta a unos como expiación y a otros como misión. La vida material constituye una prueba que deben sufrir repetidas veces, hasta que hayan alcanzado la perfección absoluta. Es una especie de tamiz o de depuratorio del que salen más o menos purificados

zonaespirita.com ¿Quiénes son los Espíritus Superiores? – Espiritismo | Zona Espírita

ESPÍRITUS TERRITORIALES

Es lo que algunos utilizan para identificar la ocupación demoníaca de una ubicación geográfica concreta. Irónicamente, también es un término que utilizan los paganos para describir una presencia mística que parece residir en un lugar geográfico específico.

El concepto de espíritus territoriales proviene de pasajes tales como Daniel 10; Juan 12:31; 14:30; 16:11; Marcos 5:10; y Efesios 6:12. Todos estos pasajes implican que los ángeles caídos han recibido algún tipo de responsabilidad sobre una zona determinada. Así, parecen ser territoriales. Sin embargo, debemos recordar que esta enseñanza sólo se infiere; la Biblia nunca describe explícitamente una jerarquía de autoridad demoníaca en el mundo. Lo que la Biblia expresa claramente es que los demonios están obrando en el mundo y que los creyentes están involucrados en una batalla contra ellos.

ESPÍRITUS DE LA SELVA

Coexisten con los seres humanos varios espíritus de la selva como los «wuaneri» (espíritus del río) o los «numberi» (espíritus del bosque); todos los seres sobrenaturales pueden ser buenos o malos a la vez, denominándose «oteri» cuando actúan con bien, y «asito» cuando actual con mal. 

ESPÍRITUS DE BAJO ASTRAL

El “bajo astral” está poblado por las peores energías espirituales como el odio, el rencor, la violencia y los vicios. Estas entidades no han sido capaces de hallar la paz en la muerte y por eso vagan en esta dimensión. Por lo general, estos espíritus pertenecen a personas que en vida fueron asesinos, violadores o genocidas.

ESPÍRITUS DEL BOSQUE ORÁCULO

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable. If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn’t anything embarrassing hidden in the middle of text.