Ritual del Amor con el Arcángel Chamuel. Por: Mariela Gauna

Ritual del amor con el Arcángel Chamuel. Por: Mariela Gauna

Cuando decidimos llevar a cabo un ritual de amor para recuperar a la persona que amamos y tenerla de vuelta en nuestra vida, acudimos a deidades, fuerza superior, seres espirituales, y otras denominaciones para solicitarles el favor que estamos requiriendo, esto por supuesto basado en la fe que podamos tener y en la creencia y la convicción de que realmente tendremos los resultados que deseamos.

Muchas son las maneras en que podemos realizar estos hechizos, lo importante en todo caso es la fe y la creencia. Los rituales de amor son prácticas que se remontan a los inicios de la humanidad, las cuales han ido evolucionando a través de los años hasta llegar a lo que realmente representan hoy día, una alternativa para poner fin a los problemas amorosos de las personas.

https://marielagauna.comEs por ello, que Mariela Gauna, como vidente experta en este tipo de hechizos, hoy nos ha querido dar a conocer un ritual muy especial para el amor y está relacionado con los arcángeles, sabemos que estos seres espirituales tienen diferentes misiones en la tierra y podemos solicitarles lo que estemos necesitando a través de oraciones y rituales, para el caso particular del amor el arcángel Chamuel es el indicado.

El arcángel Chamuel es el encargado de fomentar en las personas la gratitud, el amor incondicional y desinteresado, representa además la compasión, la misericordia, la creatividad, el perdón, la sinceridad, la dedicación y el amor propio, todas estas virtudes permiten invocarle cuando necesitamos de su ayuda en especial para casos relacionados con el amor y los sentimientos.

¿Quién es el arcángel Chamuel y qué otros nombres recibe?

El arcángel Chamuel también conocido como “el arcángel del amor”, y cuyo nombre significa “El que ve a Dios”; es el arcángel de la compasión, la misericordia y el amor propio, como lo hemos mencionado anteriormente. Posee la energía del Padre y la Madre juntos, es decir la justica y la misericordia.

a

Su rayo es el color rosa, color con el cual suele asociársele, de allí que cuando se le invoca se utilizan velas de este color; cuya energía es una de las más poderosas del Universo, ya que sin amor no puede existir la unión ni el Universo. A este arcángel se le asigna el chakra del corazón, vale la pena decir que cualquier situación o emoción que nos haga salir del. Sentimiento del amor seguramente nos hará sufrir, provocando odio, dolor y lágrimas.

Por su parte el arcángel Chamuel tiene otros ángeles a su servicio quienes son los encargados de vigilar nuestro desarrollo espiritual y todo lo relacionado con el chakra del corazón.

Si no le conoces por el nombre de Chamuel quizá tengas referencia de él por medio de otros nombres, dado que también se le conoce como Kamael, Camel, Camiel, Camniel, Kamuel, Kemuel, Khamael, Samael y Shamael, también se le asocia a Haniel o Aniel.

¿Cuáles son los orígenes del arcángel Chamuel?

Su origen se remonta a los judíos quienes en sus textos sagrados hacían mención a solo tres ángeles como: “El Ángel de Yahvé” o “Ángel de Dios”, el “Ángel de la Muerte”, los cuales se le aparecieron a Abraham  y a Lot. Posteriormente cuando los judíos llegan a Babilonia se avocaron a una religión que identificaba a los astros con presencias angelicales, y en donde Haniel era identificado con Venus, de allí que se le relacione con el amor;  luego su nombre se convirtió en Chamuel.

No obstante, en el cristianismo, solo se reconocen tres arcángeles, estos son Miguel, Gabriel y Rafael, pero en ocasiones se le relaciona como uno de los siete arcángeles que aparecen en la Biblia, algunos refieren que se trata del “Príncipe de las Potestades”.

Otros aspectos importantes del arcángel Chamuel

Al arcángel Chamuel se le atribuye la identificación como el arcángel del amor, debido a su relación con el planeta Venus, de igual manera el color rosa que emana de su rayo representa la energía del Universo y el amor. Su día es el martes por lo cual se considera que es el día ideal para realizar un ritual o la invocación al arcángel Chamuel; también se hace referencia a su fecha especial es el 14 de febrero, día de San Valentín.

Este arcángel es invocado para pedir ayuda de diversa índole, desde protección en contra de todo lo malo, para recuperar objetos perdidos o cuando ha existido una ruptura amorosa; ahora bien, cuando se trata de esta última debemos ser muy cuidadosos, ya que el arcángel Chamuel no te devolverá lo que no te pertenece sino acercarte a tu propósito espiritual; muchas veces se tiende a confundir este aspecto. Si has llevado a cabo algún ritual de amor y el arcángel Chamuel no te ha concedido tu petición, es porque realmente esa relación no te conviene y constituye un atraso en tu evolución espiritual.

Por otra parte, no solo te ayuda en tus relaciones amorosas de pareja, también le puedes invocar solicitándole ayuda para sanar estados depresión, adicción, comportamientos compulsivos, además para ayudarte en tus relaciones personales y hacer nuevas amistades.

¿Cuándo invocar al arcángel Chamuel?

A este arcángel se le puede invocar cuando estás atravesando por situaciones sentimentales conflictivas, cuando padeces de una pena de amor, cuando te sientes deprimido, si el ser amado te ignora o te desprecia; también cuando tenemos sentimientos de odio, rabia, rencor y actitudes compulsivas que no puedes controlar. También cuando deseas tener paz y amor con personas que tienen malas energías o vibraciones. 

Además se le suele invocar para lograr la armonía y el equilibrio en la relación de pareja. Cuando se te hace difícil perdonar tanto a los demás como a ti mismo, el arcángel Chamuel te llena de esa misericordia que tanto necesitas, sanando estas emociones, permitiéndote crecer espiritualmente.

Generalmente, los días martes son los más propicios para realizar un ritual de amor, especialmente si es el 14 de febrero, sin embargo, puedes invocarle cuando realmente le necesitas.

Ritual de amor para una petición al arcángel Chamuel

El arcángel Chamuel como te hemos comentado es el encargado de todos los asuntos relacionados con el amor, por esto si estás pasando por un problema amoroso, Mariela Gauna te invita a que realices el siguiente ritual. No necesariamente debes esperar el 14 de febrero para realizarlo, lo puedes llevar a cabo cualquier día martes que es su día especial.

Para invocar al arcángel Chamuel y hacer tu petición de amor necesitas:

  • 1 vela rosada
  • Cerilla de madera
  • Esencia de rosas
  • 1 recipiente de vidrio con agua
  • 1 foto de la persona que deseas atraer
  • 1 hoja blanca
  • 1 lapicero

Lo primero que debes hacer es preparar el altar en un sitio elevado y limpio, coloca allí el recipiente de vidrio con agua y algunas gotas de esencia de rosa; esto permitirá conectarte con todos tus sentidos abriendo los caminos para comunicarte con el arcángel Chamuel.

Ahora coloca la vela rosada dentro del recipiente con agua y la esencia de rosas, enciéndela con una cerilla de madera, coloca también la foto de la persona y escribe la petición en la hoja blanca colocándola conjuntamente con la foto. Luego colócate frente al altar, cierra los ojos, respira profundamente, imagínate que te encuentras con la persona que deseas atraer y visualiza una luz rosa que envuelve a los dos. Mientras lo haces recita la siguiente oración:

“En el nombre de Dios Todopoderoso y en nombre del amor que une toda la vida, te pido amado arcángel Chamuel que me ayudes a (expresa tu petición) con (el nombre de la persona que te interesa), que el amor en todas sus manifestaciones nos una, y que se realice en el mundo material, bajo la gracia de Dios, para mi bien y para el de (nombre de la persona), así como para el bien de todas las personas que toque nuestro amor.

Que se haga en nosotros la voluntad divina, y que tus ángeles de amor nos llenen siempre de sus bendiciones. Gracias arcángel Chamuel, por escucharme, y ayudarme a realizar en mi vida este bien u otro mejor. Amén”.

Finalmente, di en voz alta tu petición y recuerda agradecer al arcángel Chamuel, haz una reverencia hacia el altar y deja la vela encendida hasta que se consuma totalmente.

Si sientes que en tu vida te invade la tristeza, el dolor, la desesperación el arcángel Chamuel será un guía muy especial si lo invocas con fe.